Cargando...
¿Necesitas ayuda?
Shape Shape

Educación convoca 6.543 plazas para las oposiciones de profesores de Secundaria y FP en Andalucía

Shape
Shape
Shape Shape
Categorías: Educación Noticias Oposiciones
Creada el 13/03/2023

Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado 6.543 plazas de oposiciones para profesionales docentes. Tal como se recoge en el BOJA, el sistema de ingreso para trabajar como funcionario en el ámbito de la Educación será mediante concurso-oposición.

Todos los interesados podrán presentar su solicitud desde 13 al 31 de marzo, a través del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la realización de las pruebas, el proceso de selección tendrá lugar la segunda quincena del mes de junio, tal como se especifica en las bases generales de la convocatoria.

Desglose de las plazas convocadas

Sobre el desglose de las plazas, queda de la siguiente manera:

  • 590 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria (distintas especialidades).
  • 592 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • 594 plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • 595 plazas para Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
  • 596 plazas para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
  • 598 plazas para Profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

Los participantes que quieran presentarse a estas oposiciones de Educación en Andalucía deben de saber que esta convocatoria llega con importantes novedades.

Novedades en las oposiciones de educación en Andalucía

Esta convocatoria de oposiciones llega con novedades importantes. Por primera vez, después de que se realice la primera prueba para todas las especialidades convocadas, los candidatos tendrán la oportunidad de solicitar una copia de su examen a través del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

En cuanto al nivel de idiomas, solo se considerará como nivel avanzado los niveles C1 y C2, los cuales pueden sumar puntos en la sección de méritos. Anteriormente, un nivel B2 era suficiente. También hay una nueva regla con respecto a la puntuación máxima que se puede obtener por el tiempo de servicio, donde se puede obtener un máximo de 5 puntos por un máximo de 5 años de servicio. Antes, era posible obtener hasta 7 puntos por un máximo de 10 años, lo que significa que ahora se pueden sumar menos puntos por la experiencia.

Tabla de contenidos

No te pierdas ningún artículo